Estudio histórico-crítico del pensamiento pedagógico del educador social José Eduardo Dos Santos desde 1980 hasta la actualidad
Resumen
El desarrollo educacional angolano impone nuevas metas y transformaciones; exige la superación integral de los profesionales de la educación, con énfasis en el pensamiento pedagógico y educativo que emanan de sus líderes políticos, pedagógicos y sociales, por ser estos los que brindan las líneas prioritarias de la política educacional trazada en la actualidad en función de obtener resultados de calidad y lograr el cumplimiento de los objetivos que se proyectan en l nuevo hombre que se requiere para la sociedad angolana. Por estas razones en este articulo se favorece un estudio histórico, a plenitud, del pensamiento pedagógico del presidente José Eduardo Dos Santos, que no se ha hecho en la actualidad, y que podrá servir de fundamento científico, para enfrentar las reformas y medidas en el perfeccionamiento de la educación.
Palabras clave: educador social, estudio histórico
Study historical-critical of the social educator's pedagogic thought José Eduardo Dos Santos from 1980 until the present timeABSTRACT
Angolan educational development imposes new goals and transformations; Requires the overcoming of education professionals, with an emphasis on pedagogical and educational thinking emanating from their political, pedagogical and social leaders, who are the ones who provide the priority lines of educational policy outlined today in terms of Obtain quality results and achieve the objectives that are projected in the new man required for Angolan society. For these reasons, this article favors a full historical study of the pedagogical thinking of President José Eduardo Dos Santos, which has not been done today, and which can serve as a scientific basis, to face the reforms and measures in the Improvement of education.
Keywords: social educator, historical study
Recibido: febrero 2016 Aceptado: octubre 2016