La relación educación-economía. Una mirada desde las ciencias de la educación
Resumen
El objeto de estudio de la economía tiene inobjetables implicaciones para el funcionamiento del sistema educativo y para la red de instituciones que la conforman que se concretan en el objeto de estudio de la economía de la educación, una ciencia muy joven que, como una rama de las ciencias de la educación, se ha ido desarrollando para estudiar cómo la economía se aplica a la educación, al fundamentar cómo la asignación y la utilización racional de los recursos económicos, humanos y financieros influyen en la efectividad del proceso educativo en las instituciones y, por consiguiente, en la calidad de la educación.
Palabras clave: educación-economía, economía de la educación en las ciencias de la educación
Education-economy relationship. A view from the science of educationABSTRACT
The object of study of economics has unobjectionable implications for the functioning of the education system and the network of institutions that comprise that are specified in the subject matter of the Economics of Education, a very young science, which as a branch of Science education has been developed to study how the economy is applied to education, to justify how rational allocation and use of economic, human and financial resources influences the effectiveness of the educational process in institutions and therefore the quality of education.
Keywords: education-economy, economics of Education in Science Education
Recibido: abril 2016 Aprobado: octubre 2016