Los estudios comparados y su relación con la gestión de la información: una necesidad social
Resumen
En este trabajo se aborda el problema social de la ciencia y la tecnología expresado en la necesidad de aplicar los procedimientos de la gestión de la información para realizar los estudios comparados en educación como una necesidad relevante y actual en el proceso de formación de los estudiantes de pregrado de las carreras de Licenciatura en Educación. Este problema social de la ciencia y la tecnología se formula teniendo en cuenta la necesidad mundial de contribuir a la formación de competencias para la gestión de la información opuesta a una concepción tecnocrática y economicista desde la educación comparada.
Palabras clave: Gestión de la información, estudios comparados, formación por competencias.
Comparative studies and their relation to information management: a social need
ABSTRACT
This paper addresses the social problem of science and technology expressed in the need to apply the procedures of information management to make comparative studies in education as a relevant and current need in the process of training students of undergraduate degree in Education. This social problem of science and technology is formulated taking into account the global need to contribute to the formation of competencies for the management of information opposed to a technocratic and economistic conception from comparative education.
Keywords: Information management, comparative studies, training by competences.
Recibido: marzo 2019 Aceptado: julio 2019