Una aproximación al proceso de perfeccionamiento de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la educación especial

  • Karel Llopiz-Guerra Llopiz-Guerra, Dr. C. Universidad Central Marta Abreu de Las Villas Santa Clara
  • Damaris Bosh-Soler, Dr. C. Universidad de Guantánamo
  • Isabel Álvarez-Horta, Dr. C. Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez
Palabras clave: perfeccionamiento, educación ambiental, educación especial, personal docente

Resumen

La Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible contribuye a la formación de los niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales y el objetivo del trabajo que se presenta se orienta hacia una aproximación  al proceso de perfeccionamiento de la  Educación Ambiental para el desarrollo sostenible en el subsistema de Educación Especial, los retos y perspectivas que deberá enfrentar el personal docente para sistematizar conocimientos dentro de su desempeño en el currículo, en las actividades extradocentes y extraescolares,  a partir del reconocimiento, adaptación y cuidado del medio ambiente, contribuya a preparar  a los alumnos en su formación laboral,  inclusión social y la vida adulta e independiente.

Palabras clave: perfeccionamiento, educación ambiental, educación  especial,  personal docente.

An to approximation the improvement process of environmental education for sustainable development in special education

ABSTRACT

The Environmental Education for Sustainable Development contributes to the formation of children and young people with special educational needs and the work presented aimed to and approximation to the process of improvement of Environmental Education for sustainable development in the subsystem of Special Education, the challenges and perspectives that teachers must face al education professionals to incorporate this knowledge into their performance in the curriculum and in extracurricular activities where the recognition, adaptation and  environmental care, will help to prepare the students for their job training, social inclusion and independent adult life

Keywords: improvement, environmental education, special education, education professionals.

Recibido: diciembre 2016                       Aprobado: mayo 2017

Biografía del autor/a

Karel Llopiz-Guerra Llopiz-Guerra, Dr. C., Universidad Central Marta Abreu de Las Villas Santa Clara

Profesor Auxiliar.

Correo electrónico: kllopiz@uclv.cu

Damaris Bosh-Soler, Dr. C., Universidad de Guantánamo

Profesor Titular.

Correo electrónico: maruchi55@ugu.cu

Isabel Álvarez-Horta, Dr. C., Universidad Agraria de la Habana Fructuoso Rodríguez Pérez

Profesor Titular.

Correo electrónico: Isabela@unah.edu.cu

Publicado
2018-05-07
Cómo citar
Llopiz-GuerraK. L.-G., Bosh-SolerD., & Álvarez-HortaI. (2018). Una aproximación al proceso de perfeccionamiento de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en la educación especial. Varona, (SE). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/67
Sección
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN