Software educativo o recurso educativo
Resumen
El Software educativo es una categoría muy empleada en los espacios de formación pues claramente se pueden observar las potencialidades que para la mediación de los procesos comunicativos propiciadores del aprendizaje ofrece. Hoy surgen múltiples categorías y denominaciones para tan importante herramienta, sin embargo cada una de esas denominaciones tienen elementos idiográficos que los diferencian.
El presente trabajo va dirigido a aportar detalles importantes del software educativo que lo identifican y diferencian de los recursos educativos, aunque esté contenido en este grupo de clasificación.
Para esto se realiza una sistematización de estos conceptos aplicando métodos deductivos e inductivos, el análisis y la síntesis entre otros.
Cómo resultado se obtiene una definición de software educativo que deja claramente expuesta cada una de las características por la cual se define de esta manera.
Palabras clave: Software, Software educativo, Recurso educativo, Recurso educativo digital.
Educational software or educational resource
ABSTRACT
Educational software is a category widely used in training spaces because clearly you can see the potential for mediation of communicative processes conducive to learning offers. Today there are multiple categories and denominations for such an important tool, however each of these denominations have idiographic elements that differentiate them.
This work is aimed at providing important details of educational software that identify it and differentiate it from educational resources, even if it is contained in this classification group.
For this, a systematization of these concepts is carried out applying deductive and inductive methods, analysis and synthesis among others.
As a result, a definition of educational software is obtained that clearly exposes each one of the characteristics by which it is defined in this way.
Keyworks:Software, Educational software, Educational resource, Digital educational resource.
Recibido: diciembre 2017 Aprobado: julio 2018