El trabajo metodológico: una estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la Geografía del II ciclo en la escuela angolana
Resumen
En este artículo se reconoce al trabajo metodológico como vía necesaria y fundamental en la formación de directivos y profesores de Geografía, y consecuentemente, en la elevación de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje geográfico. Particularmente el artículo está centrado en los fundamentos teóricos, que sustentan una estrategia didáctica que promueve el mejoramiento del desarrollo de la disciplina Geografía en el II Ciclo de la Enseñanza secundaria en Cazenga, Luanda, Angola.
Palabras clave: trabajo metodológico, estrategia didáctica, enseñanza de la Geografía
The methodological work: a didactic strategy to improve the teaching of geography of second cycle in the Angolan, school
This article is about the topic: the methodological work directed to the improvement of Geography teaching in 2nd Cycle of the Angolan school, didactic, aspect of great importance at nowadays, for it’s addressed to achieve a system of influences that ease the accomplishment of the main directions of the educational activity and priorities of Secondary Teaching on the main directions of the educational activity and priorities of Secondary Teaching on the part of teachers at this level.
Keywords: the methodological work, didactic strategy, Geography teaching
Recibido: noviembre 2017 Aprobado: marzo 2018