La autoevaluación como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional

  • Julio Portal Pineda, Dr. C. Universidad Técnica de Ambato. Ecuador
  • Leonardo Pérez Lemus, Dr. C. Universidad Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca
  • Mercedes Keeling Alvarez, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: evaluación institucional, autoevaluación

Resumen

En el presente artículo se brinda un acercamiento y se reflexiona sobre algunos aspectos esenciales de la evaluación institucional y muy en particular, en la autoevaluación y al mismo tiempo, revelar algunas particularidades de estos procesos en las universidades cubanas. 

Palabras clave: evaluación institucional, autoevaluación

The self-assessment like part of the evaluation process and institutional accreditation

ABSTRACT

This article provides an approach and reflects on some essential aspects of the institutional evaluation, and most notably, self-assessment, and at the same time, reveal some particularities of these processes in Cuban universities.
Key words: institutional evaluation, self-assessment

Recibido: enero 2017                                          Aprobado: agosto 2017

Biografía del autor/a

Julio Portal Pineda, Dr. C., Universidad Técnica de Ambato. Ecuador

Asesor Vicerrectoría Docente

Correo electrónico: julioaportal@gmail.cu

Leonardo Pérez Lemus, Dr. C., Universidad Pinar del Río Hermanos Saiz Montes de Oca

Profesor Titular. Centro de Estudio de Ciencias de la Educación Superior.

Correo electrónico: leplemus@yahoo.es

Mercedes Keeling Alvarez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular. Directora Grupo Editorial de Publicación.

Correo electrónico: mercedeska@ucpejv.edu.cu

Publicado
2018-05-02
Cómo citar
Portal PinedaJ., Pérez LemusL., & Keeling AlvarezM. (2018). La autoevaluación como parte del proceso de evaluación y acreditación institucional. Varona, (65). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/34
Sección
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN