Integración curricular: experiencia en el área “razón y fe” de la UPS del Ecuador

  • Xavier Merchán Arízaga, MSc. Universidad Politécnica Salesiana
  • Herminia Hernández Fernández, Dr. C. Universidad de la Habana
Palabras clave: currículo, integración curricular, inter-disciplinariedad, perfil del graduado, integración diagonal

Resumen

El presente trabajo expone elementos teóricos y consideraciones que permitieron el desarrollo de una propuesta de integración curricular en cuatro niveles, describiendo una nueva forma de integración curricular denominada integración diagonal.

Palabras clave: currículo, integración curricular, inter-disciplinariedad, perfil del graduado, integración diagonal.

Curriculum integration: experience in knowledge area “reason and faith” of the UPS, Ecuador

ABSTRACT

The present study develops theoretical elements and considerations whichallowed the development of a curriculum integration proposal in four levels, including the methodology; presenting a series of examples which allowed to display the structure of the curriculum integration.

Key words: curriculum, curriculum integration, inter-disciplinary, graduate’s profile.

Recibido: febrero 2017                           Aprobado: agosto 2017

Biografía del autor/a

Xavier Merchán Arízaga, MSc., Universidad Politécnica Salesiana

Profesor.

Correo electrónico: xaviermerchán@yahoo.com

Herminia Hernández Fernández, Dr. C., Universidad de la Habana

Profesor Titular.

Correo electrónico: herminiahf@uh.cu

Publicado
2018-05-02
Cómo citar
Merchán ArízagaX., & Hernández FernándezH. (2018). Integración curricular: experiencia en el área “razón y fe” de la UPS del Ecuador. Varona, (65). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/31
Sección
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN