El mejoramiento del desempeño profesional pedagógico de los especialistas de los centros de producción docente
The improvement of the professional pedagogic activing of the specialists of the educational production centers
Resumen
En la formación de la fuerza de trabajo califica, la certificación de las aulas anexas como centros de producción docente, constituye una de las prioridades de la Enseñanza Técnica y Profesional. En indagaciones realizadas se pudo constatar dificultades en los especialistas de la producción y los servicios para la orientación a los alumnos en las prácticas laborales, es decir, existen insuficiencias en el desempaño profesional pedagógico de los especialistas del centro de producción docente. Para contribuir a la solución de esta situación, el objetivo de este artículo es proponer una concepción teórico-metodológica que contribuya al desempeño profesional pedagógico de los especialistas en el centro de producción docente. Se precisan elementos jurídicos que fundamentan la propuesta, así como referentes teóricos que sustentan el desempeño profesional pedagógico de los especialistas y se esboza de manera general la propuesta de solución que se encuentra en proceso de construcción. Con ella se pretende mejorar el desempeño profesional de los especialistas en el centro de producción docente, a partir de la elaboración de una concepción teórico-metodológica que, desde el punto de vista didáctico, metodológico e investigativo, repercutirá de forma positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes durante el desarrollo de las prácticas laborales.




