Estrategia pedagógica para elevar la motivación por el aprendizaje del inglés en estudiantes de tecnológico
Pedagogical strategy to enhance motivation for English learning in technological institute students
Resumen
El presente artículo constituye un resultado científico del autor principal en el proceso de formación doctoral y de sus tutores, quienes desde la ciencia han contribuido a la apropiación del conocimiento científico para indagar en problemáticas educativas que persisten en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en el contexto de estudiantes de 4to grado de tecnológico en República Dominicana. El resultado que se socializa es el diseño de una estrategia pedagógica, con carácter integrador, dialéctico, colaborativo y disruptivo-innovador, que tiene como objetivo general elevar los motivos intrínsecos por el aprendizaje de esta lengua extranjera. Esta parte de un sustento teórico y de la delimitación de indicadores a considerar para cumplir el objetivo descrito. Asimismo, abarca acciones para el contexto educativo institucional y familiar. Se emplean métodos científicos del nivel teórico como el sistémico-estructural y la modelación, útiles en el diseño de la propuesta en cuestión, además del analítico-sintético e inductivo-deductivo.




