El mejoramiento del desempeño docente con enfoque salubrista desde la Educación Avanzada

Improving teacher performance with a health-based approach from the perspective of Advanced Education

Palabras clave: proceso de enseñanza-aprendizaje salubrista; estructuración pedagógica con enfoque salubrista, desempeño docente, modelo salubrista

Resumen

La sistematización realizada de la Educación Avanzada permitió, desde la teoría, enunciar consideraciones sobre el mejoramiento del desempeño docente. Aspecto este que, con la combinación de los estudios cualitativos y cuantitativos, mostró la carencia del conocimiento sobre el enfoque salubrista que tenían los docentes no formados en salud, lo que afecta su desempeño en el proceso docente. El objetivo del presente trabajo es socializar las experiencias sobre los estudios del mejoramiento del desempeño docente con enfoque salubrista desde la Educación Avanzada. Para el desarrollo de la investigación se emplearon métodos teóricos, empíricos que posibilitaron la caracterización del objeto de estudio como un fenómeno en constante transformación. Como principal resultado se reporta los cambios en el mejoramiento del desempeño docente con enfoque salubrista, sustentado en la Educación Avanzada.

Biografía del autor/a

Alenia Rodríguez González, MSc., Ciencias Médicas

Profesora auxiliar. Jefa del departamento Docente metodológico, Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, Cuba.

 

Juan Carlos Medina Perdomo, MSc., Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

M.Sc., Epg. de Primer Grado de Oftalmología. Profesor asistente, Hospital Universitario General Calixto García, Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, 

 

 

Fernando Irulo, Instituto Politécnico da Lunda sul

Professor Auxiliar. Lueji A'nkonde Instituto Politécnico da Lunda sul, Angola.

Publicado
2025-09-05
Cómo citar
Rodríguez GonzálezA., Medina PerdomoJ., & IruloF. (2025). El mejoramiento del desempeño docente con enfoque salubrista desde la Educación Avanzada. Varona, (83). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/2884
Sección
ARTÍCULOS