Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo

Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo

Palabras clave: acciones metodológicas, educación patrimonial, formación histórica, procesos históricos, valores

Resumen

El proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba constituye una necesidad para lograr un profesional de la carrera Licenciatura en Turismo que domine los procesos históricos, adquiriendo conocimientos y valores claves para gestionar servicios de excelencia que, como productos turísticos, se desarrollan en las actividades del turismo, los viajes y la hospitalidad. El presente trabajo pretende analizar las principales tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo. Esencialmente con el método histórico-lógico y por la vía argumentativa inferencial combinada con la deductiva histórico-pedagógica se precisan los acontecimientos fundamentales que marcan cambios trascendentales en el proceso estudiado y se establecen las etapas que lo distinguen. Este proceso evidencia la importancia de la evolución histórica para la determinación de la solución de problemáticas que perfeccionen la relación entre la formación del profesional del turismo-educación patrimonial - formación histórica mediante acciones metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba que incidirán en los métodos, procedimientos medios para darle solución.

Biografía del autor/a

Rosa de la Caridad Espinosa Rodríguez, Dr. C., Universidad de Oriente

Profesora Titular. Profesor Consultante.

Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de historia. Universidad de Oriente

 

 

Isabel Alberteris Gómez, Dr. C., Centro de Capacitación del Turismo

Profesora Titular.

Centro de Capacitación del Turismo, Santiago de Cuba, Cuba.

 

Publicado
2025-01-13
Cómo citar
Ávila MaldonadoL., Espinosa RodríguezR., & Alberteris GómezI. (2025). Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo. Varona, (81). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/2641
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a