Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo
Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo
Resumen
El proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba constituye una necesidad para lograr un profesional de la carrera Licenciatura en Turismo que domine los procesos históricos, adquiriendo conocimientos y valores claves para gestionar servicios de excelencia que, como productos turísticos, se desarrollan en las actividades del turismo, los viajes y la hospitalidad. El presente trabajo pretende analizar las principales tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo. Esencialmente con el método histórico-lógico y por la vía argumentativa inferencial combinada con la deductiva histórico-pedagógica se precisan los acontecimientos fundamentales que marcan cambios trascendentales en el proceso estudiado y se establecen las etapas que lo distinguen. Este proceso evidencia la importancia de la evolución histórica para la determinación de la solución de problemáticas que perfeccionen la relación entre la formación del profesional del turismo-educación patrimonial - formación histórica mediante acciones metodológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba que incidirán en los métodos, procedimientos medios para darle solución.