El diseño de un sistema de tareas para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los enunciados interrogativos en lengua inglesa
Resumen
El artículo que a continuación se presenta ofrece las bases para la modelación de un sistema de tareas que coadyuve al proceso de enseñanza-aprendizaje de los enunciados interrogativos en lengua inglesa. Este sistema de tareas ha sido diseñado a partir de elementos teóricos sobre los componentes de una tarea (Nunan, 1989), y un ciclo de aprendizaje (Font, 2006). La modelación del sistema de tareas está dirigida a la asignatura Lengua Inglesa del Curso Preparatorio de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de La Habana.
Palabras clave: tarea, enunciado interrogativo, proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA).
The design of a set of tasks for the teaching-learning process of interrogative sentences in English
Abstract: This article offers the bases for the modeling of a set of tasks that supports the teaching-learning process of interrogative utterances in English. The set of tasks has been designed upon the theoretical foundations of the components of a task (Nunan, 1989), and a learning cycle (Font, 2006). The modeling of the system of tasks aims at the subject English Language in the Preparatory Course at the School of Foreign Languages, University of Havana.
Keywords: task, interrogative utterance, teaching-learning process
Recibido: febrero de 2015 Aceptado: junio de 2015