Educar hacia la sexualidad desde las primeras edades
Resumen
En el artículo titulado “Educar hacia la sexualidad desde las primeras edades”, se ofrecen referentes teórico-metodológicos que caracterizan la educación de la sexualidad en los niños de la primera infancia , teniendo en cuenta criterios de diferentes autores y, las tendencias más actuales que se relacionan con el tema desde la perspectiva de los autores, a partir de la necesidad de potenciar el desarrollo de una sexualidad responsable desde estas edades, jugando un papel esencial la familia como la primera escuela, la actividad de las educadoras y maestras en la instrucción y educación de las nuevas generaciones.
Palabras clave: educación sexual, referentes teóricos y metodológicos, sexualidad responsable, la formación
Educating toward sexuality from the earliest ages
Abstract:
In the article entitled Sex Education in Early Ages, several theoretical and methodological referents are presented which characterized sex education in children at pre-school, considering criteria offered by different authors as well as the most updated trends on this matter. Taking as a starting point the need of fostering a responsible sexuality since early ages, and the crucial role of the family as the first school as well as the role of teachers and educators in the formation of the new generations.
Keywords: sex education, theoretical and methodological referents, responsible sexuality, formation
Recibido: marzo 2015 Aceptado: junio 2015