Modelo didáctico de tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad
Didactic model of treatment of content educational attention to diversity
Resumen
En el presente artículo se realizó una argumentación teórica de un modelo didáctico de tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad de la Disciplina Principal Integradora en la carrera Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad de Granma. El objetivo de este trabajo es elaborar un modelo didáctico de tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad de la Disciplina Principal Integradora en la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Para su cumplimiento se utilizaron los métodos modelación y el sistémico-estructural funcional. La investigación realizada es descriptiva-explicativa y permitió a los autores a partir determinar las relaciones entre los componentes y subsistemas del modelo las cualidades y regularidades que se dan en el proceso docente educativo de la Disciplina Principal Integradora en el tratamiento al contenido atención educativa a la diversidad. Como principal resultado se aporta el procedimiento integrador contextualizante el cual permite el cumplimiento de la pertinencia didáctica del contenido atención educativa a la diversidad para la aplicación de prácticas inclusivas como cualidad de orden superior.