El tratamiento de la gramática para la comunicación de sinohablantes en el contexto tecnológico
The treatment of grammar for the communication of Sino-speakers in the technological context.
Resumen
En el mundo actual, el conocimiento y uso de lenguas extranjeras forma parte esencial de la formación de cualquier individuo. El intercambio, el aumento de las relaciones entre diferentes países explica el auge que ha cobrado la enseñanza de idiomas, donde el español se destaca como uno de los idiomas más estudiados internacionalmente. Desde esta perspectiva, el presente trabajo tiene como objetivo argumentar el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), especialmente la plataforma MOODLE, como una vía para alcanzar los estándares internacionales en la enseñanza de idiomas y con ello, el desarrollo efectivo de la comunicación desde la enseñanza de la gramática. La metodología que se utilizó bibliográfica, la recogida de información se la realizó desde fuentes de datos como Dialnet, Redalyc, Scielo, Google Académico y repositorios de investigaciones de universidades, tomando como restricción establecida que estas investigaciones que no excedieron un máximo de cinco años de publicación, elaboradas en el idioma español y del ámbito geográfico latinoamericano, con lo cual se concluyó que enseñar, aprender y administrar el entorno virtual de MOODLE, dotándolos de un nivel competente de habilidades comunicativas que les permita interactuar en diferentes contextos. Al abordar de las TIC con el propósito de fomentar el desarrollo de la gramática para la comunicación.