La orientación profesional pedagógica con enfoque grupal, la Educación Superior Pedagógica
Resumen
En el presente artículo se presenta una mirada diferente al proceso de orientación profesional pedagógica en la Educación Superior durante la preparación y habilitación hacia la profesión (de primero a tercer año de estudio), concebido desde un enfoque grupal y su influencia en el desarrollo de los intereses profesionales pedagógicos, en el contexto de la formación inicial de docentes cubana actual, reconociendo la necesidad de formar un profesional de la educación a la altura de nuestros tiempos, que ame su profesión, la respete y la valore.
Palabras clave. orientación profesional pedagógica, educación superior.
Teaching vocational guidance group approach, Higher Education PedagogyABSTRACT
In this article a different process of teaching vocational guidance in Higher Education look presented during the preparation and qualification for the profession (from first to third year of study), conceived from a team approach and its influence on the development of pedagogical professional interests, in the context of the initial training of current Cuban teachers, recognizing the need to train professional education up to our times, who loves his profession, respected and valued.
Keywords: teaching professional guidance.
Recibido: diciembre 2015
Aprobado: febrero 2016