La investigación acción colaborativa en alianza con los estudiantes. Impacto en el proceso de formación

  • Wilfredo García Felipe, Dr. C. Ecuador. Cuenca.
  • Madelin Rodríguez Rensoli, Dr. C. Ecuador. Cuenca.
Palabras clave: investigación acción, formación docente

Resumen

El resultado que se presenta en este artículo constituye una sistematización de resultados que se han logrado en la implementación de la investigación acción colaborativa en alianza con los estudiantes en la educación superior en diferentes contextos. Se hace énfasis en el trabajo colaborativo, desde las autoridades que dirigen las funciones sustantivas en la universidad, hasta la dirección del proceso enseñanza – aprendizaje que realiza el docente con sus estudiantes en el aula.

Palabras clave: investigación acción, formación docente.

Collaborative action-research in partnership with students. Impact on the training process

ABSTRACT

The results presented in this article is a systematization of results that have been achieved in implementing collaborative action research in partnership with students in higher education in different contexts. Emphasis on collaborative work is done from the authorities managing the substantive functions in college, to address the teaching - learning process performed by the teacher with students in the classroom.

Keywords: collaborative action research, teacher training.

Recibido: diciembre 2015

Aprobado: febrero 2016

Biografía del autor/a

Wilfredo García Felipe, Dr. C., Ecuador. Cuenca.

Profesor Titula.

Correo electrónico: wilfredohab@gmail.com

Madelin Rodríguez Rensoli, Dr. C., Ecuador. Cuenca.

Profesora Titular.

Correo electrónico: clau13105@yahoo.com

Publicado
2018-06-07
Cómo citar
García FelipeW., & Rodríguez RensoliM. (2018). La investigación acción colaborativa en alianza con los estudiantes. Impacto en el proceso de formación. Varona, (63). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/222
Sección
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN