Apuntes para un programa de superación orientado al análisis literario

  • Nidia Lescaille Labrada, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Águeda Mayra Pérez García, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: superación, programa de superación, cualidades del programa

Resumen

En este artículo se abordan criterios de carácter teórico sobre la superación y su expresión en programas que promuevan el mejoramiento para el desempeño de los docentes en ejercicio. Se exponen criterios sobre la definición trabajada desde la Educación Avanzada como teoría educativa dirigida al desempeño profesional, se expone su relación con el enfoque cultural identitario y se identifican y explican cualidades a tomas en consideración para la creación de programas de superación para docentes en ejercicio.

Palabras clave: superación, programa de superación, cualidades del programa.

The development in the pedagogic professional acting: a proposal for the literary analysis

ABSTRACT

In this article, approaches of theoretical character are approached on the development and their expression in programs that promote the improvement for the acting of the educational ones in exercise. Approaches are exposed on the definition worked from the Advanced Education as educational theory directed to the professional acting, their relationship is exposed with the focus cultural identitario and they are identified and they explain qualities to takings in consideration for the creation of development programs for educational in exercise.

Keywords: development, development program, qualities of the program.

Recibido: abril 2017         Aprobado: diciembre 2017

Biografía del autor/a

Nidia Lescaille Labrada, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesora Auxiliar. Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanísticas.

Correo electrónico:nidiall@ucpejv.edu.cu

Águeda Mayra Pérez García, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesora Titular Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanísticas.

Correo electrónico: aguedampg@ucpejv.edu.cu

Publicado
2018-06-04
Cómo citar
Lescaille LabradaN., & Pérez García Águeda. (2018). Apuntes para un programa de superación orientado al análisis literario. Varona, (66). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/199
Sección
CREATIVIDAD Y TALENTO