Apuntes para un programa de superación orientado al análisis literario
Resumen
En este artículo se abordan criterios de carácter teórico sobre la superación y su expresión en programas que promuevan el mejoramiento para el desempeño de los docentes en ejercicio. Se exponen criterios sobre la definición trabajada desde la Educación Avanzada como teoría educativa dirigida al desempeño profesional, se expone su relación con el enfoque cultural identitario y se identifican y explican cualidades a tomas en consideración para la creación de programas de superación para docentes en ejercicio.
Palabras clave: superación, programa de superación, cualidades del programa.
The development in the pedagogic professional acting: a proposal for the literary analysisABSTRACT
In this article, approaches of theoretical character are approached on the development and their expression in programs that promote the improvement for the acting of the educational ones in exercise. Approaches are exposed on the definition worked from the Advanced Education as educational theory directed to the professional acting, their relationship is exposed with the focus cultural identitario and they are identified and they explain qualities to takings in consideration for the creation of development programs for educational in exercise.
Keywords: development, development program, qualities of the program.
Recibido: abril 2017 Aprobado: diciembre 2017