La necesidad de superación de los profesores de la escuela politécnica Saurimo Angola

The need for improvement of teachers at the Saurimo Angola polytechnic school

Palabras clave: superación pedagógica de los profesores, desarrollo científico y tecnológico

Resumen

El articulo, describe la necesidad de superación pedagógica  profesional de los profesores de la escuela politécnica de Saurimo, Angola en correspondencia con el desarrollo científico y tecnológico actual. La compleja y difícil situación social de este país tras el paso de la guerra se hizo evidente, tanto en lo económico como en lo político y social, por lo que el Estado trazó una estrategia central para la reconstrucción del país y al mismo tiempo alcanzar un desarrollo eficiente en las distintas esferas sociales, en la cual se prioriza la superación de los docentes.

En caso particular de los profesionales de la educación, por el papel asignado en la sociedad el, deben lograr, la actualización de conocimientos, como condición imprescindible para un mejor desempeño pedagógico profesional. Siendo esta una dificultad permanente en la Escuela Politécnica Saurimo de Angola, de ahí que el objetivo de este trabajo es fundamentar la necesidad de superación pedagógica de los profesores de la Escuela Politécnica de Saurimo Angola para el mejoramiento de su desempeño pedagógico profesional en correspondencia con el desarrollo científico y tecnológico actual.

 Abstract:                                                                                     

The article describes the need for professional pedagogical supervision of the teachers of the polytechnic school in Saurimo, Angola in correspondence with current scientific and technological development. The complex and difficult social situation of this country after the stage of the war is evident, both in economic and in political and social terms, as the State has brought a central strategy for the reconstruction of the country and the same time to reach a efficient development in the different social spheres, in which the overcoming of teachers is prioritized.

In the particular case of education professionals, for the role assigned in society, they must achieve, the updating of knowledge, as an essential condition for a better professional pedagogical performance. Since this is a permanent difficulty in the Polytechnic School of Saurimo de Angola, then the objective of this work is to substantiate the need for pedagogical improvement of the teachers of the Polytechnic School of Saurimo Angola for the improvement of their professional pedagogical performance current scientific and technological development.

Keywords: Pedagogical improvement of teachers, scientific and technological development.

 

 

 

 

Biografía del autor/a

Abreu Jacinto Teresa Cacima, Lic., Instituto Medio Politécnico de Lunda-Sul Saurimo Universidad Lueji AN´ Kond, Lunda-Sul Angola

Profesor de Análisis Económico y Finanza Locales

Instituto Medio Politécnico de Lunda-Sul Saurimo

Máster en Desarrollo Sustentable, Angola

Universidad Lueji AN´ Kond, Lunda-Sul Angola

Doctorando. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Lidisbet Cardoso Camejo, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular

Departamento de Relaciones Internacionales

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Elsa Margarita Soto Sáez, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular

Dirección de Información Científico Técnica

Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

La Habana, Cuba

Publicado
2022-11-12
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>