Los estilos de aprendizajes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua

Learning Styles from the Language Teaching- Learning Process

Palabras clave: estilos de aprendizaje, proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua

Resumen

a principal contribución de este artículo está en la reflexión que se propone acerca de cómo los estilos de aprendizaje potencian el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por lo que el objetivo del trabajo resulta sistematizar los estilos de aprendizaje desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua. Para ello se utilizaron los métodos de sistematización, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo.

ABSTRACT

The main contribution of this article is a reflection about how learning styles potentiate teaching- learning process. So, the main objective of the work is to systematize learning styles in the context of language teaching- learning process himself bring near of how the learning styles potentiate the process of teaching learning.  In that sense, systematization, analytic- synthetic and inductive—deductive methods were used.

Keywords: learning styles, language teaching- learning process.

Recibido: enero de 2021                         Aprobado: abril de 2021

 

Biografía del autor/a

Sandra Meilen Hernández García, MSc., Universidad de la Habana
Juan Silvio Cabrera Albert, Dr. C.

Dr.C. . Universidad de La Habana, La Habana, Cuba.

Correo electrónico: juan.cabrera@fenhi.uh.cu

ORCID: https://orcid.org/0000-0001-5276-4123

Publicado
2021-11-02
Cómo citar
Hernández GarcíaS., & Cabrera AlbertJ. (2021). Los estilos de aprendizajes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua. Varona, (73). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1369
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a