Didáctica de las representaciones geográficas: un acercamiento necesario en la escuela cubana
Didactics of geographic representations: a necessary approach at the Cuban school
Resumen
La didáctica de las representaciones geográficas constituye la fundamentación de la metodología para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía. La sistematización a profundidad de la literatura existente en Cuba y a nivel internacional les permitió a los autores de esta monografía, reflexionar desde el punto de vista teórico, las posibilidades de la didáctica de las representaciones geográficas dentro de la educación geográfica de los educandos.
Palabras Clave: Cartografía, didáctica, representaciones geográficas, educación geográfica.
Didactics of geographic representations: a necessary approach at the Cuban school
ABSTRACT
The didactics of geographic performances constitutes the foundation of the methodology for the direction of the teaching process learning of Geography. The systematization allowed the authors of this monograph to depth of existent literature in Cuba and level International, to reflect from the theoretic point of view, the possibilities of the didactics of geographic performances within pupil’s geographic education.
Keywords: Cartography; Didactics; Geographic performances; Geographic education.
Recibido: septiembre de 2020 Aprobado: noviembre de 2020