Didáctica de las representaciones geográficas: un acercamiento necesario en la escuela cubana

Didactics of geographic representations: a necessary approach at the Cuban school

  • Josbel GómezTorres, Dr. C. Universidad de Artemisa
  • Pedro Pablo Recio Molina, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona http://orcid.org/0000-0001-5587-4918
Palabras clave: Cartografía, didáctica, representaciones geográficas, educación geográfica

Resumen

La didáctica de las representaciones geográficas constituye la fundamentación de la metodología para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía. La sistematización a profundidad de la literatura existente en Cuba y a nivel internacional les permitió a los autores de esta monografía, reflexionar desde el punto de vista teórico, las posibilidades de la didáctica de las representaciones geográficas dentro de la educación geográfica de los educandos. 

Palabras Clave: Cartografía, didáctica, representaciones geográficas, educación geográfica.

Didactics of geographic representations: a necessary approach at the Cuban school

ABSTRACT

The didactics of geographic performances constitutes the foundation of the methodology for the direction of the teaching process learning of Geography. The systematization allowed the authors of this monograph to depth of existent literature in Cuba and level International, to reflect from the theoretic point of view, the possibilities of the didactics of geographic performances within pupil’s geographic education. 

Keywords: Cartography; Didactics; Geographic performances; Geographic education.

Recibido: septiembre de 2020                         Aprobado: noviembre de 2020

Biografía del autor/a

Josbel GómezTorres, Dr. C., Universidad de Artemisa

Profesor Asistente.

Correo electrónico: josbelg@uart.edu.cu

Pedro Pablo Recio Molina, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. La Habana. Cuba.

Correo electrónico: pedropabloreciomolina7@gmail.com

ORCID: http://orcid.org/0000-0001-5587-4918

Publicado
2021-05-17
Cómo citar
GómezTorresJ., & Recio MolinaP. (2021). Didáctica de las representaciones geográficas: un acercamiento necesario en la escuela cubana. Varona, (72). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1161
Sección
ARTÍCULOS