Caracterización del trabajo con el mapa como método para el desarrollo de la educación ambiental en los estudiantes de Educación Secundaria Básica del municipio de Artemisa
Resumen
El presente artículo tiene el propósito de ofrecer una caracterización del estado inicial del trabajo con el mapa como método para el desarrollo de la educación ambiental en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geografía en la Educación Secundaria Básica del municipio de Artemisa. Este estudio se fundamenta en los resultados obtenidos del proyecto Integración de la educación ambiental para el desarrollo sostenible en el proceso docente educativo de la Educación Secundaria Básica cubana.
Palabras clave: trabajo con el mapa, educación ambiental, método de la educación ambiental, proceso de enseñanza – aprendizaje de la Geografía.
Characterization of working with the map as a method for development of environmental education in students of basic secondary education in the municipality of ArtemisaABSTRACT
The present article has the purpose to offer a characterization of the states initial of the work with the map as method for the development of the environmental education in the process of teaching-apprenticeship of the geography in the secondary basic education of the municipality of Artemisa. This study is laid the foundations of in the results obtained of the Integration project of the environmental education for the sustainable development in the educational process of the secondary basic Cuban education.
Keywords: work with the map, environmental education, method of the environmental education, teaching process-apprenticeship of the geography.
Recibido: diciembre 2015 Aprobado: febrero 2016