Profesionalización. Contribución a las ciencias de la educación desde la óptica de la Educación Avanzada
Professionalization. Contribution to the Sciences of Education from the perspective of the Advanced Education
Resumen
Actualmente, la Educación Superior está enfocada en mantener su modelo de universidad moderna, humanista, universalizada, científica, tecnológica, innovadora. El objetivo del artículo es reflexionar en torno a la profesionalización, y su contribución a las ciencias de la educación desde la óptica de la Educación Avanzada. Se realiza desde una perspectiva dialéctico materialista y con enfoque cualitativo. Se apropia de las potencialidades de los métodos de investigación: sistematización y revisión documental en la revisión de tesis doctorales y artículos de investigadores de la comunidad científica, los métodos de análisis y síntesis se aplican para el desarrollo del tema. La teoría de la Educación Avanzada explica y fundamenta, sus principios, leyes, regularidades y postulados, así como su aparato categorial y la metodología que propone. Su validación en la práctica mediante numerosas investigaciones realizadas en disímiles contextos, permite determinar que la profesionalización contribuye a las ciencias de la educación desde la óptica de la Educación Avanzada.
Derechos de autor 2024 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.