Teoría de la Educación Avanzada y la internacionalización. Influencia en el mejoramiento del desempeño profesional

The Advanced Education Theory and the internationalization. Impact on the improvement of the pedagogical performance

Palabras clave: Educación Avanzada, internacionalización, desempeño

Resumen

La Teoría de la Educación Avanzada es una propuesta teórico-práctica que complementa la teoría pedagógica actuante y constituye una fortaleza de la pedagógica cubana. El presente artículo tiene como objetivo argumentar la influencia de la Teoría de la Educación Avanzada y la internacionalización en el mejoramiento del desempeño profesional. Se asumen los fundamentos de la teoría dialéctico-materialista y los preceptos de la Teoría de la Educación Avanzada. Se utilizaron los métodos análisis documental, histórico-lógico y sistematización.

Biografía del autor/a

Alice Isabel Dulce De Oliveira De Matos, Lic., Instituto Superior Internacional de Angola

Licenciada en Ciencias de la Educación .Máster en Pedagogía de la Enseñanza Superior Internacional de Angola.

Milena Rodríguez Castillo, Lic., Instituto Superior Internacional de Angola.

 Licenciada en Ciencias de la Educación .Máster en Estudios Sociales Instituto Superior Internacional de Angola.

 

Xiomara Casanova Acosta, Policlínico Docente Luis Galván Soca

Profesor Titular. Policlínico Docente Luis Galván Soca. La Habana. Cuba.

 

Publicado
2023-10-18
Cómo citar
Dulce De Oliveira De MatosA., Rodríguez CastilloM., & Casanova AcostaX. (2023). Teoría de la Educación Avanzada y la internacionalización. Influencia en el mejoramiento del desempeño profesional. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2312