DESEMAT: una multimedia para contribuir al desempeño del profesor de Matemática en la Escuela Secundaria Básica

DESEMAT: a multimedia to contribute to the performance of the professor of Mathematics in the Secondary School

Palabras clave: Multimedia, desempeño profesional pedagógico, profesor de Matemática

Resumen

Este trabajo que se presenta tiene como objetivo proponer una multimedia para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del profesor de Matemática de la Educación Secundaria Básica. Es resultado de la sistematización de sus autores de los fundamentos teóricos y metodológicos del tema y de investigaciones personales, así como de la participación en proyectos de investigación. Su relevancia está dada por el contexto actual donde se necesitan formas novedosas para la superación del profesor

Palabras clave: Multimedia, desempeño profesional pedagógico, profesor de Matemática

Abstract

This work that shows up aims at proposing a multimedia for the improvement of the performance pedagogic professional of the professor of Mathematica of the Secondary School. It results from the systematization of your authors of the theoretic grounds and methodological of the theme and of personal research, as well as of the participation in research projects. Your relevance isgiven by the present-day context where they take innovative ways for the overcoming of the professor.

Keywords: Multimedia, performance pedagogic professional, Mathematics’ professor


 

Biografía del autor/a

Julio Felipe García Herrera, Dr. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

 Profesor Auxiliar. Departamento matemática-Fisica.

 

Yasser Martin Guillén, Dr. C, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Asistente. Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, La Habana, Cuba.

Publicado
2021-06-01
Cómo citar
García HerreraJ., & Martin GuillénY. (2021). DESEMAT: una multimedia para contribuir al desempeño del profesor de Matemática en la Escuela Secundaria Básica. Órbita Científica, 27(115). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1179
Sección
Artículos