La arquitectura y la enseñanza de la Historia de Cuba: una forma de colaborar en la conservación del medio ambiente.

  • Alba Lidia Versón González Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Vladimir Ernesto Sierra Darias, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: arquitectura, enseñanza de la Historia de Cuba, medio ambiente

Resumen

Resumen

Actualmente la problemática del medio ambiente constituye una preocupación de envergadura global. El siguiente artículo aborda la importancia del conocimiento de los estilos arquitectónicos para facilitar la enseñanza de la Historia de Cuba y lograr una mejor comprensión de la identidad nacional desde la propia localidad, a la par que adquiere una más amplia gama de conocimientos y se desarrollan valores éticos y estéticos que contribuyen a la impostergable y ardua tarea de la conservación del medio ambiente.

Palabras clave: arquitectura, enseñanza de la Historia de Cuba, medio ambiente

The architecture and teaching of the History of Cuba: once form to help conserve the environment

Abstract

Today the environmental problems we are facing pose a big threat to the world. The fallowing article emphasizes the importance of architecture styles to facilitate the learning of the History of Cuba and achieve a better comprehension of national identity from a proper location, while at the sometime acquire vast knowledge and create ethic values and aesthetics that contribute to this difficult and long task to help conserve the environment. 

Keyword: architecture, teaching of the History of Cuba environment

Recibido mayo 2018                                        Aprobado marzo 2019

Biografía del autor/a

Alba Lidia Versón González, Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

 Profesora. Titular

 

Vladimir Ernesto Sierra Darias, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

 Profesor Asistente

 

 

Publicado
2019-12-13
Cómo citar
Versón GonzálezA., & Sierra DariasV. (2019). La arquitectura y la enseñanza de la Historia de Cuba: una forma de colaborar en la conservación del medio ambiente. Órbita Científica, 25(107). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/882
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a