Fundamentos teórico-metodológicos del multinstrumentismo en el perfil de instrumento de viento madera

Theoretical-methodological foundations of multi-instrumentalism in the woodwind instrument profile

Palabras clave: instrumento de viento madera, enseñanza especializada, multinstrumentista

Resumen

La educación musical especializada debe contribuir a formar un músico capaz de dominar varios instrumentos, es decir, un  multiinstrumentista. El presente artículo tiene como objetivo fundamentar teórica y metodológicamente la práctica de más de un   instrumento en el perfil de instrumento de viento madera. La investigación se enmarca en escuelas del nivel medio superior de música en La Habana. Se emplearon métodos teóricos, empíricos, que facilitaron adentrarse en el objeto de estudio como un fenómeno poco estudiado en el ámbito nacional. Los estudios realizados destacan la importancia del instrumentalista múltiple en función de  la formación integral del estudiante y su desempeño como futuro profesional dentro del contexto artístico actual.

 

Publicado
2025-03-25
Cómo citar
López CastilloA., & García TorrellI. (2025). Fundamentos teórico-metodológicos del multinstrumentismo en el perfil de instrumento de viento madera. Órbita Científica, 31(130). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2715
Sección
Artículos de investigación (originales)