Algunas consideraciones acerca de la educación teatral en la escuela primaria

Some considerations about theater education in primary school

Palabras clave: educación, teatro, nivel, primario

Resumen

El desarrollo de la educación teatral en el nivel primario, es el tema de la presente investigación y responde a una necesidad por las insuficiencias detectadas en este proceso educativo de esta manifestación del arte, en la vía curricular y extracurricular, se pondera la educación musical y plástica, sin embargo el teatro es poco abordado en trabajos científicos, así como en la práctica educativa y resulta importante para la formación integral de los niños. Se aplican diferentes métodos científicos. Se realiza en este artículo una valoración de los referentes teórico-metodológicos del objeto de estudio, constatándose su pertinencia, novedad y actualidad.

Biografía del autor/a

Eilen Vinales Tamayo, Lic., Centro Provincial de Casas de Cultura

Directora del Centro Provincial de Casas de Cultura, La Habana, Cuba; doctoranda de la UCPEJV.

Isabel Cristina García Torrell, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesora Titular del departamento de Educación Artística, de la. Facultad de Educación en Ciencias Sociales y Humanística, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

 

Publicado
2023-10-18
Cómo citar
Vinales TamayoE., & García TorrellI. (2023). Algunas consideraciones acerca de la educación teatral en la escuela primaria. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2301
Sección
De maestro a maestro