Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo

Historical tendencies of the teaching process - learning of the History of Cuba in the professionals of tourism formation

Palabras clave: Educacion

Resumen

El proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia de Cuba constitituye una necesidad para lograr un profesional de la carrera Licenciatura en Turismo que domine los procesos históricos, adquiriendo conocimientos y valores clavespara gestionar servicios de excelencia que, como productos turísticos, se desarrollan en las actividades del turismo, los viajes y la hospitalidad. El presente trabajo tiene como objetivo proponer las principales tendencias históricas del proceeso de enseñanza -aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo. 

Biografía del autor/a

Liliam Inés Ávila Maldonado, MSc., Universidad de Oriente

Profesora Auxiliar. Universidad de Oriente

Correo electrónico: lavila@uo.edu.cu

 

Rosa de la Caridad Espinosa Rodríguez, Dr. C., Universidad de Oriente

Profesora Titular. Universidad de Oriente

Correo electrónico: rosaer@uo.edu.cu

 

Isabel Alberteris Gómez, Dr. C., Centro de Capacitación del Turismo

Profesora Titular. Centro de Capacitación del Turismo

Correo electrónico: isabela@ehtsc.tur.cu

 

Publicado
2025-02-11
Cómo citar
Ávila MaldonadoL., Espinosa RodríguezR., & Alberteris GómezI. (2025). Tendencias históricas del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del profesional de turismo. Varona, (81). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/2640
Sección
ARTÍCULOS

Artículos más leídos del mismo autor/a