La motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la Escuela Latinoamericana de Medicina
Resumen
El tratamiento de la motivación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una asignatura reviste gran actualidad, pues el centro de atención en los centros educacionales está dirigido a incentivar cada vez más este proceso en función del estudiante, para promover un aprendizaje significativo en la enseñanza de la Física se necesita despertar el amor por los conocimientos y sobre todo la utilidad de los mismos para su futura profesión.
Se emplearon los métodos de nivel teórico (análisis documental, sistematización, inducción-deducción) para llegar a conclusiones en las búsquedas bibliográficas realizadas a revistas, tesis de maestrías y doctorados así como artículos publicados en sitios web como resultado de investigaciones científicas.
Se realizó una sistematización de la motivación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física para determinar sus fundamentos y así poder comprender el fenómeno en su integridad, complejidad y causalidad.
Palabras clave: motivación, proceso de enseñanza aprendizaje, Física.
Motivation in the teaching-learning process of Physics at the Latin American School of MedicineABSTRACT
The treatment to the motivation in the process of teaching-learning of the physics is of great since present time the center of attention in the educational centers it is directed to the teaching-learning process, to promote a significant learning in the students, for that which needs to wake up the love for the knowledge and mainly the utility of the same ones for its future profession.
The methods of theoretical level were used (documental analysis, systematizing, induction-deduction) to reach conclusions in the bibliographical searches carried out to magazines, thesis of masters and doctorates as well as articles published in places web as a result of scientific investigations.
He/she was carried out a systematizing of the motivation of the process of teaching-learning of the Physics to determine their foundations and this way to be able to understand the phenomenon in their integrity, complexity and causation.
That the motivation should be present to all the long of the teaching-learning process to propitiate a significant learning in the students.
Keywords: motivation, process of teaching learning, Physics.
Recibido: diciembre 2015 Aprobado: febrero 2016