Concepción pedagógica para potenciar la gestión de la información educacional en la escuela pedagógica cubana
Pedagogical conception to enhance the management of educational information in the Cuban pedagogical school
Resumen
En la llamada sociedad de la información y el conocimiento que vivimos en este siglo, la educación se enfrenta a los desafíos más importantes que ha tenido la humanidad desde la creación de la imprenta. De ahí que, la gestión de la información sea cada vez más indispensable en la actualidad y resulta prácticamente imposible concebir los procesos formativos sin tener en cuenta el desarrollo de las habilidades informacionales de estudiantes y profesores, que les permitan desenvolverse en el complejo mundo de datos, información, conocimiento y las diversas fuentes y medios comunicacionales existentes, así como en las vías y formas para acceder a estos.
ABSTRACT
In the so-called information and knowledge society that we live in this century, education faces the most important challenges that humanity has had since the creation of the printing press. Hence, information management is increasingly essential today and it is practically impossible to conceive training processes without taking into account the development of informational skills of students and teachers, which allow them to function in the complex world of data. , information, knowledge and the various existing communication sources and media, as well as the ways and means to access them.
KEYWORDS: information management, information skills, pedagogical schools, teacher training, high school teacher training