La Edad de Oro: su presencia en la enseñanza primaria para el accionar comunitario
The Golden Age: their presence in the primary teaching for working community
Resumen
El performance como arista del teatro desarrolla en los niños y niñas, los gustos estéticos y habilidades artísticas en general, permite la transformación de la conciencia, el desarrollo de la cultura, preparar a los niños y niñas en el conocimiento de la historia y de la obra de héroes como José Martí. Sin embargo, es insuficiente su lectura de “La Edad de Oro” por parte de los escolares, al igual que la presencia de este texto en las actividades docentes y extra docentes proyectadas. Es por esta razón se declara como problema científico ¿Cómo motivar el conocimiento de “La Edad de Oro” a través de la creación del performance artístico, en los escolares de sexto de grado de la escuela primaria? En tanto se formula como objetivo: la elaboración de un conjunto de Performance para motivar el conocimiento de la Edad de Oro.
Abstrac
The performance like edge of the theater develops in the children and girls, the aesthetic likes and artistic abilities in general, it allows the transformation of the conscience, the development of the culture, to prepare the children and girls in the knowledge of the history and of the work of heroes like José Martí. However, it is insufficient their reading of "The Age of Gold" on the part of the scholars, the same as the presence of this text in the educational activities and projected educational extra. Is it for this reason it is declared as scientific problem How to motivate the knowledge of "The Age of Gold" through the creation of the artistic performance, in the scholars of sixth of grade of the primary school? As long as it is formulated as objective: the elaboration of a group of Performance to motivate the knowledge of the Age of Gold.
Keyswords: artistic performance, Age of Gold, motivation