Conocimiento y dominio de las tic en formación inicial del idioma inglés durante la emergencia covid 2021

Knowledge and mastery of ICTs in initial English language training during the covid 2021 emergency

Palabras clave: nuevas metodologías, plataformas educativas, nuevas formas de relacionarse

Resumen

El objetivo del artículo es dar a conocer el dominio y conocimiento que los estudiantes en formación inicial del idioma inglés tienen de las TIC.  Los resultados que aquí se presentan pertenecen al diagnóstico del estudio denominado: Una estrategia didáctica para potenciar el desarrollo de las competencias didácticas digitales en formación inicial del idioma inglés.  Como parte del contenido de este artículo, se tiene el conocimiento que los estudiantes en formación inicial tienen de nuevas metodologías, de plataformas educativas y de las nuevas formas de relacionarse docente, estudiante y virtualidad. Por último, se da una breve conclusión sobre la temática del dominio y conocimiento de los estudiantes en formación inicial tienen sobre las TIC y las necesidades de aprendizaje que ellos tienen a través del uso de las TIC.

Palabras claves: nuevas metodologías, plataformas educativas, nuevas formas de relacionarse

Abstract

The objective of the article is to make people known about the mastery that students in initial English language training have of ICTs. The results presented here belong to a study called: A didactic strategy to promote the development of digital didactic skills in initial English language training. As part of the content of this article, we have the knowledge that students in initial training have of new methodologies, educational platforms and new ways of relating with the teacher, students and rituality. Finally, a brief conclusion is given on the subject of the domain and knowledge that students in initial training have about ICTs as well as the needs they might have a teachers through the use of ICTs.

Keywords: new methodologies, educational platforms, new ways of socializing

Biografía del autor/a

Roxana Villeda-Trigueros, MSc., Universidad de El Salvador

MSC. Métodos y Técnicas de Investigación Social. Coordinadora del Área de Competencias Comunicativas. Departamento de Idiomas Extranjeros, Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria de Occidente

Publicado
2021-11-02
Cómo citar
Villeda-TriguerosR. (2021). Conocimiento y dominio de las tic en formación inicial del idioma inglés durante la emergencia covid 2021. Varona, (73). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/1300
Sección
ARTÍCULOS