El desarrollo de la habilidad gobernar buques en la academia naval angolana

  • Alberto Joaquim Gaspar De Sá Academia Naval de la Marina de Guerra de Angola
  • Ricardo João Pereira, MSc. Academia Naval de la Marina de Guerra de Angola, Angola
  • Altino Africano Mavambo, Ing Ingeniería Naval en el Instituto Mar Báltico en la República de Rusia
Palabras clave: Habilidad gobernar buques, academia naval de Angola

Resumen

Actualmente la sociedad angolana demanda de sus educadores la formación integral de profesionales, con una sólida preparación política, ideológica y científico técnica, que les permita asimilar y promover los cambios que el desarrollo de la ciencia y la tecnología requieren, para que jueguen un papel activo y eficiente en el conocimiento y transformación de la realidad.

La Academia Naval de la Marina  de Guerra de Angola es la Institución Docente de Nivel Superior encargada de formar oficiales de mar para la marina de guerra en nuestro país. Fue creada en el año 2011 y desde entonces, en ella, se han graduado cuatro ediciones. Los jefes y profesores que pertenecen a esta institución realizan una labor destacada en la preparación de sus estudiantes

El objetivo del presente trabajo es exponer el estado actual del desarrollo de la habilidad Gobernar Buques, en los cadetes de la especialidad de Marina en la Academia Naval de la Marina de Guerra de Angola (AcN), a partir del marco teórico referencial escogido para esta investigación. No obstante a ello el análisis de las fuentes documentales, la observación realizada en los ejercicios prácticos y las encuestas y entrevistas aplicadas a jefes, profesores y cadetes de la especialidad de Marina de la AcN hicieron posible identificar varias situaciones problemáticas relacionadas con la formación de la habilidad Gobernar Buques en los cadetes de la especialidad de Marina.

Palabras clave: Habilidad gobernar buques, academia naval de Angola

The development of the skill to govern ships in the angolana naval academy

Abstract 

Currently, the Angolan society demands from its educators the integral training of professionals, with a solid political, ideological and technical scientific preparation, that allows them to assimilate and promote the changes that the development of science and technology require, so that they play an active role and efficient knowledge and transform reality.

Naval Academy Navy Angola is the Teacher of Higher Education Institution official in charge of sea form for the Navy in our country. It was created in 2011 and since then, in it, four editions have graduated. The bosses and professors that belong to this institution carry out an outstanding work in the preparation of their students

The objective of this work is to expose the current state of the development of the ability to govern ships, in the cadets of the specialty of Navy in the Naval Academy of the Navy of Angola, from the theoretical framework chosen for this research. Despite this, the analysis of the documentary sources, the observation made in the practical exercises and the surveys and interviews applied to chiefs, professors and cadets of the specialty of Navy of the Naval Academy of the Navy of Angola made it possible to identify several problematic situations related to the formation of the ability to govern ships in the cadets of the marine specialty.

Keyword: Ability governs ships, Naval Academy Navy Angola.

 

             Recibido mayo 2019                              Aprobado noviembre 2019

Biografía del autor/a

Alberto Joaquim Gaspar De Sá, Academia Naval de la Marina de Guerra de Angola

Primer oficial para la formación naval de la dirección de enseñanza de la Marina de Guerra Angolana

 

Ricardo João Pereira, MSc., Academia Naval de la Marina de Guerra de Angola, Angola

 

 

Publicado
2020-11-03
Cómo citar
Gaspar De SáA., João PereiraR., & Africano MavamboA. (2020). El desarrollo de la habilidad gobernar buques en la academia naval angolana. Órbita Científica, 26(110). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/987
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a