Los talleres profesionalizados identitarios y la formación de la identidad profesional pedagógica
Resumen
Las insuficiencias existentes en el modo de actuación profesional pedagógico de los docentes de Historia de Cuba de Secundaria Básica, demandan la transformación de dicho estado, de ahí que sea una necesidad contribuir a la formación de la identidad profesional pedagógica de los docentes de Historia de Cuba de la Educación Secundaria Básica, que propicie el cumplimiento de su encargo social, para lograr dicho objetivo se hace una propuesta didáctica que tiene como rasgo distintivo la apropiación de valores profesionales pedagógicos, desde la superación profesional pedagógica, mediante la utilización del Taller como forma de organización devenido como el Taller Profesionalizado Identitario en el que se desarrolla la tarea docente problematizada que permite perfeccionar el modo de actuación profesional de los docentes y que propicia la conformación de la identidad profesional pedagógica de los referidos docentes.
Palabras clave: identidad profesional pedagógica, valores profesionales pedagógicos, modo de actuación profesional pedagógico, Didáctica
The profesionalized identitaries workshops and the formation of the pedagogical profesional identity
Abstract
The insuficiencies existing in the way of acting of the professors of the Cuba History in secondary school, demand the transformation of this state, hence that it is a necessity to contribute to the formation of the pedagogical profesional identity of these the professors, that favor the performance of their social task, to achieve this objective it is done a didactic proposal that has as a distinctive trait the appropriation of pedagogical and profesional values ,from the professional pedagogic improvement, through out the use of the workshop as a form of organization becoming as the professionalized identitary workshop in which isdevelop the problematized task that permit to improve the way of action of the professors and favor the making up of the pedagogical professional identity of the referred professors
Keywords: pedagogical professional identity, pedagogical professional values, pedagogical professional way of action, Didactics
Recibido: Febrero 2018 Aprobado:Noviembre 201