Estrategia pedagógica para mejoramiento del desempeño profesional de estomatólogos generales integrales en el diagnóstico temprano de anomalías dentomaxilofaciales

  • Leobel Rodríguez González, Dr. C.
Palabras clave: estrategia pedagógica, desempeño profesional, estomatología

Resumen

En el presente artículo se proponen los fundamentos de la Estrategia Pedagógica para el mejoramiento del desempeño profesional de los especialistas en Estomatología General Integral para la atención a las anomalías dentomaxilofaciales.

Los fundamentos de las ciencias filosóficas, sociológicas, pedagógicas, psicológicas y de la educación médica, permiten dar coherencia, carácter científico y organización a la Estrategia Pedagógica que se propone.

PALABRAS CLAVES: estrategia pedagógica, desempeño profesional, estomatología.

Pedagogical strategy for improving the professional performance of integrated general stomatologists in the early diagnosis of dentomaxylophacial anomalies

ABSTRACT

In this article we propose the foundations of the Pedagogical Strategy for the improvement of the professional performance of specialists in Comprehensive General Dentistry for attention to dentomaxylophacial anomalies.

The foundations of the philosophical, sociological, pedagogical, psychological and medical education sciences allow giving coherence, scientific character and organization to the proposed Pedagogical Strategy.

Recibido  octubre 2017                                        Aprobado noviembre 2017

Biografía del autor/a

Leobel Rodríguez González, Dr. C.

Especialista de primer grado en Ortodoncia.

Email: leorodrig@infomed.sld.cu

Publicado
2019-03-11
Cómo citar
Rodríguez GonzálezL. (2019). Estrategia pedagógica para mejoramiento del desempeño profesional de estomatólogos generales integrales en el diagnóstico temprano de anomalías dentomaxilofaciales. Órbita Científica, 23(99). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/706
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a