Preparación del maestro para su desempeño en la identificación de educandos con talento académico
Teacher preparation for their performance in the identification students with academic talent
Resumen
Existe la necesidad de elevar el nivel de preparación del maestro para desarrollar su función de diagnóstico como competencia profesional en la Escuela Primaria. Se tiene el objetivo proponer un sistema de acciones encaminadas a la preparación del maestro para su desempeño en la identificación de educandos de primer grado con talento académico. Se utilizó la observación, la entrevista y la revisión documental para constatar que, en el diagnóstico de los educandos. Se propone un sistema de acciones para elevar el nivel de preparación teórica y metodológica del maestro para su desempeño en la identificación de estos educandos. Se logró que los maestros conocieran más sobre el talento, el test de Raven infantil para evaluar el coeficiente de inteligencia de los educandos de otros métodos que permitan evaluar la motivación y creatividad que los caracteriza. La escala de satisfacción aplicada a los maestros constató la efectividad de la preparación recibida.
Derechos de autor 2025 Órbita científica

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.








