Procedimiento para evaluar el impacto del programa de la Maestría en Didáctica

  • María Luisa Ramos Granda Universidad de Artemisa, Artemisa, Cuba
  • María Julia Julia Aguilar Aguilera Universidad de Artemisa, Artemisa, Cuba
  • Josbel Gómez Torres Universidad de Artemisa, Artemisa, Cuba
Palabras clave: Acreditación, evaluación, impacto, maestría, procedimiento

Resumen

Los estudios de maestría han mantenido un desarrollo significativo en el quehacer académico de las universidades del país. Es por eso, que se someten a evaluación externa para la posterior acreditación de su calidad. El artículo es resultado del proceso de evaluación de la Maestría en Didáctica de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Artemisa y tiene como objetivo presentar un procedimiento para evaluar el impacto del programa de la maestría en didáctica. Se emplearon métodos de investigación teóricos y empíricos a profundidad que permitieron modelar el procedimiento propuesto. La valoración de los resultados muestra un sostenido impacto y pertinencia social en los egresados de la Maestría en Didáctica.

Publicado
2024-07-12
Cómo citar
Ramos GrandaM., Aguilar AguileraM. J., & Gómez TorresJ. (2024). Procedimiento para evaluar el impacto del programa de la Maestría en Didáctica. Órbita Científica, 30(128). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/2577
Sección
Artículos de investigación (originales)