Superación para el mejoramiento del desempeño pedagógico del tutor de Análisis Clínico y Medicina Transfusional
Overcoming for the improvement of the pedagogic performance of Clinical Analysis’s and Medicine Transfusional's tutor
Resumen
Introducción: el proceso formativo de posgrado constituye una continuación natural del pregrado en tanto es imposible concebir un desarrollo sostenible de los recursos humanos y de los procesos donde estos intervienen, sin que aquellos se superen desde la actualización, la sistematización, la consolidación y la difusión de los saberes. Objetivo: diseñar una Estrategia de Superación para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del tutor del Técnico Superior en Análisis Clínico y Medicina transfusional en la Educación en el Trabajo del municipio Arroyo Naranjo. Método: se empleó los métodos: histórico–lógico, sistémico-estructural-funcional, sistematización, modelación y la revisión documental. Resultado: la fase de implementación de la Estrategia de Superación para el mejoramiento del desempeño profesional pedagógico del tutor en la Educación en el Trabajo, se funde en el plano metodológico de la investigación con la tarea relacionada con la valoración de los resultados del desempeño, que evidencian su viabilidad. Conclusiones: el diseño de la estrategia profesional permite determinar las relaciones esenciales en el posgrado; que visualizan la transformación demostrada del desempeño profesional pedagógico durante la actuación del tutor del Técnico superior en Análisis clínico y medicina transfusional en la Educación en el Trabajo.
Derechos de autor 2023 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.