Colección de ejercicios interdisciplinar-profesionalizado de la Matemática para la formación del Técnico Medio en Protección Contra Incendios
Exercise collection interdisciplinar-professionalized of the Mathematical one for the Half Technician's formation in Protection Against Fires
Resumen
El perfeccionamiento tecnológico y los adelantos actuales en las diferentes ramas de la Economía y del saber de la sociedad mundial actual, hacen que cada día, los educadores de la Educación Técnica y Profesional se propongan metas más altas, para el logro de un egresado que responda a las exigencias, que con su quehacer cotidiano, contribuya a desarrollar la sociedad cubana. El Cuerpo de Bomberos de Cuba no está exento de esto, por lo que los estudiantes que se forman en la Escuela Nacional de Bomberos requieren, que de una forma integrada e interdisciplinar, se reciban los contenidos que se imparten para su formación. Este trabajo se propone aportar un granito de arena a través del desarrollo de las clases de Matemática en este sentido, por lo que la propuesta de una colección de ejercicios, que incluya los nodos interdisciplinarios de esta, con las especialidades que se estudian en dicho centro, contribuirán a la formación de un profesional capaz de dar solución a los problemas inherentes a su desempeño.
Palabras clave: Interdisciplinariedad, Matemática, Colección de ejercicios
Abstract
The technological improvement and the current advances in the different branches of the Economy and of the knowledge of the current world society, they make every day, the educators of the Technical Education and Professional to intend higher goals, for the achievement of an egressed that he/she responds to the demands that with their daily chore, contribute to develop the Cuban society. The Body of Firemen from Cuba is not exempt of this, for what the students that are formed in the National School of Firemen require that of an integrated form and interdisciplinar, the contents are received that are imparted for its formation. This work intends to contribute a grain of sand through the development of the classes of Mathematical in this sense, for what the proposal of an exercise collection that includes the interdisciplinary nodes of this, with the specialties that are studied in this center, will contribute to the formation of a professional able to give solution to the inherent problems to its acting.
Keywords: Interdisciplinariedad, Mathematical, Exercise collection
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.