El plan de clase de lengua extranjera en la formación del maestro de inglés
Lesson plan and using it during the foreign language teaching-learning process
Resumen
El artículo plantea la importancia del plan de clase y su uso para el buen desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Dado que los enfoques y métodos más actuales de enseñanza de las lenguas extranjeras hacen énfasis en un tratamiento adecuado para el logro de la competencia comunicativa, la elaboración del plan de clase ha de estructurarse de manera tal que contribuya al logro de dicho objetivo.
Algunas experiencias y sugerencias útiles acerca de cómo elaborar este documentopara que resulte útil durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés se ponen de manifiesto en este artículo.
Palabras clave: plan de clase, maestro de inglés en formación, desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, lenguas extranjeras
Abstract
This article shows the importance of having a lesson plan and using it during the foreign language teaching-learning process. Due to the fact that the most up-dated approaches and methods of foreign language teaching emphasize the necessity of an adequate treatment for a successful communicative competence, a good lesson plan is taken as the starting point in order to contribute to the achievement of that objective.
Some experiences and useful suggestions about how to make an efficient lesson plan for the teaching-learning process of English are evident in the article.
Keyword: lesson plan, teacher-to-be of English, teaching-learning process, foreign language
Recibido noviembre 2017 Aprobado enero 2018
Derechos de autor 2022 Órbita científica
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.