Aportes de la Maestría en Didáctica de las Lenguas Extranjeras a la enseñanza del inglés

Contributions of the Master´s degree on Didactics of foreign languages to the teaching of English

Resumen

Enseñar una lengua extranjera es un proceso complejo que demanda de los profesores alta actualización linguo-didáctica. Este es uno de los objetivos del programa de posgrado Maestría en Didáctica de las Lenguas Extranjeras; el que ha formado a más de 50 profesionales. Se han diseñado diversas propuestas para solucionar los problemas que afrontan estos en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. En este sentido, el presente trabajo es resultado del proceso investigativo realizado como parte de una de las tareas del proyecto de investigación en su segunda etapa. Primeramente, se exponen los métodos utilizados y los ejes de sistematización tenidos en cuenta para su cumplimiento. Posteriormente, se muestran los aportes del programa de posgrado de referencia al proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, siendo este el objetivo del mismo. Asimismo, se declaran conclusiones y referencias.

Palabras clave: Aportes, didáctica, enseñanza, inglés, maestría

Abstract

Teaching a foreign language is a complex process that demands high linguo-didactic updating of professors. This is one of the purposes of the Master´s degree program “Didactics on Foreign Languages”; which has trained more than 50 professionals. Several proposals to solve the issues they face on managing the teaching-learning process of English have been designed. In this regard, the current paper is an outcome of the research process carried out as part of one of the tasks of the research project in its second phase. Firstly, the methods and systematization guide taken into account to accomplish the task are stated. Subsequently, the contributions of the postgraduate program mentioned to the teaching-learning process of English are declared, being its objective. Likewise, conclusions and bibliography are expressed.

Keywords: contributions, didactics, teaching, English, master´s degree

Biografía del autor/a

Aracelis Góngora Perdomo, Dr.C, Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona"

Profesora Titular de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Facultad de Educación en Lenguas Extranjeras, Departamento Lenguas Extranjeras, La Habana, Cuba  

Publicado
2022-03-15
Cómo citar
Góngora PerdomoA. (2022). Aportes de la Maestría en Didáctica de las Lenguas Extranjeras a la enseñanza del inglés. Órbita Científica. Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/1458
Sección
De maestro a maestro

Artículos más leídos del mismo autor/a