La formación postgraduada del docente de la enseñanza secundaria en Angola

  • Domingos Tchinhama Mangundu, Lic. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Pedro Pablo Recio Molina, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógica José Enrique Varona.
  • Emigdio Rodríguez Alfonso, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: formación, formación postgraduada del docente, enseñanza

Resumen

En los últimos años, el problema de la formación postgraduada o continua de los docentes, ha sido objeto de debate en audiencias mundiales y en particular en Angola. Es evidente que tal preocupación responde al hecho de que constituye uno de los determinantes, para los logros en caminados al mejoramiento de la calidad de la educación. Se podrán perfeccionar los planes de estudio, programas, textos escolares; construirse buenas instalaciones; tener excelentes medios de enseñanza, pero sin docentes preparados y actualizados, no se podrá tener el perfeccionamiento real de la educación. En esta investigación se pretende analizar la formación postgraduada del docente de la enseñanza secundaria en la República de Angola; sin dejar de vista las influencias globales, ya que estas también impactan en el desarrollo profesional de este docente.

Palabras clave: formación, formación postgraduada del docente, enseñanza

The postgraduate formation of the teacher of secondary education in Angola

Abstract

In the last years, the problem of the postgraduate or continuous formation of the educational ones, it has been debate object in world audiences and in particular in Angola. It is evident that such a concern responds to the fact that one of the determinants constitutes, for the achievements in having walked to the improvement of the quality of the education. They will be been able to perfect the study plans, programs, school texts; to be built good facilities; to have excellent teaching means, but without educational prepared and up-to-date, one won't be able to have the real improvement of the education. In this investigation, it is sought to analyze the postgraduate formation of the educational one of the secondary education in the Republic of Angola; without leaving of view the global influences, since these also impact in the professional development of this educational one.

Key words: formation, postgraduate formation of the educational one, secondary education.

Biografía del autor/a

Domingos Tchinhama Mangundu, Lic., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

República de Angola

Correo electrónico: tchinhama09@gmail.com

Pedro Pablo Recio Molina, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógica José Enrique Varona.

Profesor Titular.

Correo electrónico: pedropablo51@nauta,cu

Emigdio Rodríguez Alfonso, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Titular.

Correo electrónico: emigdiora@ucpejv.edu.cu

Publicado
2018-05-24
Cómo citar
Tchinhama MangunduD., Recio MolinaP., & Rodríguez AlfonsoE. (2018). La formación postgraduada del docente de la enseñanza secundaria en Angola. Órbita Científica, 23(98). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/137
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a