Varona

Edición Especial.   Mayo-Agosto, 2018.    ISSN: 1992-82

Tabla de contenidos

Editorial


Artículos

Niveles de relaciones en el proceso de profesionalización pedagógica
Levels of relationships in the process of pedagogic professionalization

Dr. C. Lázara Anaís Granados Guerra / Dr. C. Lisbet Aragonés Lafita / M Sc. Gladys Noris Polledo Bustamante


Nuevas perspectivas para la educación ambiental en la educación de adultos
New perspectives for environmental education in Adult Education

Dr. C. Marisela de la Caridad Guerra / Dr. C. Onelia Covas Álvarez / Dr. C. Ismael Santos


La superación como una necesidad del agente de la educación en la atención educativa inclusiva en Angola
The superation like a necessity of the agent of the education in the inclusive educational attention in Angola

Lic. María Da Cruz Tiago / Dra. C. Milda Lesvia Díaz Masip / Dra.C. Caridad Hernández Pérez


El profesor de historia en la transformación social
The history professor in the social transformation

M Sc. Yahira Atencio Bueno


Fidel Castro y la crisis de octubre
Fidel Castro and the crisis of October

Dr. C. Alberto Rafael Rodríguez Díaz / M. Sc. Liliam de la C. Milián Rosales / M. Sc. Berquis Delgado Corrales


La comunicación y las relaciones humanas en el proceso de enseñanza aprendizaje
The communication and the human relations in the process of teaching learning

Lic. Luz Yoni Caicedo / Lic. Rubén Darío Corrales Velasco / Dr. C. Aurelio Quintana Valdés


La Sociedad Económica de Amigos del País de la habana: contribución al progreso sociocultural
The Economic Society of Friends of the Country: contribution to the sociocultural progress

MSc. Amauri Batista Salvador / Dr. C. Alodio Mena Campo / Dra. C. Isabel García González


Estrategia escolar para la integración social de alumnos sin amparo familiar incluidos en el internado 17 de septiembre en Luanda, República de Angola
School strategy for the social integration of students without included help relative in the boarding school september 17 in Luanda, Republic de Angola

Lic. Joao Mateus Jorge / Dra. C. Juana Gómez Canett / Dr. C. Raúl Rodríguez Calzado


La atención educativa de escolares con trastornos de la conducta. Utilización del video según sus funciones
The educational attention of school with disorders of the behavior. Use of the video according to their functions

Lic. Galia Cita Cabrera / Dra. C. Caridad Hernández Pérez


Las políticas educativas inclusivas en Cuba
Educative inclusive politics in Cuba

Dra. C Isabel Cristina García Torrell / Dr. C. Jorge Tamayo Collado


La calidad de vida y el mejoramiento profesional y humano de los profesores de educación infantil
Quality of life the professional and human improvement of the teachers the infantile education

Dr. C. José Luis Gotay Sardiñas


La superación profesional de los profesores. Una exigencia del contexto educativo angolano actual
The professional superation of the professors. A demand of the context educational current angolano

Lic. Calandua Lupolo Lombe


Gestión institucional de proyectos educativos
The educational project in local and institutional administration

Dr. C. Gustavo Deler Ferrera / MSc. Elias Israel López Miranda


Un imperativo social en Angola la educación de la sexualidad en la formación de los/as licenciados/as en enfermería en la Universidad Piaget
A social imperative in Angola the education of the sexuality in the formation of those / licensed ace / ace in infirmary in the University Piaget

M Sc. Ilda Isabel Maló Tomás


La interculturalidad un reto para la Escuela Latinoamericana de Medicina
Inter-culture a challenge for the Latinoamerican Medical School

MSc. Adelaine Brito Ravelo / Dra.C. Carmen Reinoso Cápiro


Estudio diagnóstico de la formación científica interdisciplinar de los estudiantes de educación media del departamento del Tolima, Colombia
Study diagnosis of the scientific interdisciplinary formation of the students of half education at the Department of the Tolima, Colombia

M Sc. Edison Jamith Sabogal Peralta / Dr.C. Cayetano Alberto Caballero Camejo


El trabajo metodológico: una estrategia para el mejoramiento de la enseñanza de la Geografía del II ciclo en la escuela angolana
The methodological work: a didactic strategy to improve the teaching of geography of second cycle in the Angolan, school

Lic. Adriano Jose Francisco Dos Santos


El diagnóstico de la competencia comunicativa pedagógica en los oficiales docentes de la escuela superior de guerra de la República de Angola
The diagnosis of pedagogical communicative competence in the teaching officers of the high school of war of the Republic of Angola

M Sc.  Gabriel Ventura Arone Tchivela / Dra. C Carmen Reinoso Cápiro / Dra. C. Mercedes Gutiérrez Mazorra


Estrategias: Una sistematización de definiciones en el campo educacional
Strategies: A definitions sistematization in the educational field

MSc. Odet Barrios Gárciga / Dra. C. Tania Diez Fumero


El cuidado del medio ambiente: una necesidad de la formación integral de los estudiantes de la educación preuniversitaria
The care of the environment: a need for the integral education of pre-university education students

MSc. Yudiel Portillo Caro / Dr. C. Norberto Valcárcel Izquierdo


La cultura de paz y su importancia en el proceso de formación ciudadana en el contexto educativo colombiano
The culture of peace and its importance in the citizen formation process of the Colombian educative context

M Sc. Elsa Rojas Bonilla


Historia de la Química y educación bioética
Chemistry History and education bioethical

Dra. C. Mercedes Caridad García Pedroso


La orientación profesional pedagógica y su desarrollo en la República de Angola
The pedagogic professional orientation and their development in the Republic of Angola

Lic. Alberto Wanda Cassuqui


Los medios cartográficos en el desempeño profesional del docente de Medicina General Integral
The cartographic means in the professional acting of the educational one of Integral General Medicine

M Sc. Mirvia Espino Suárez / Dra. C. Yusmely Fundora Pedroso


La importancia de la escuela, el profesor y el trabajo educativo en la atención a la deserción escolar
The importance of the school, the professor and the educational work in the attention to school desertion

MSc. Sandra Patricia Tocora Lozano / Dra. C Isabel García González