La Ética martiana y el juicio del Moncada
Resumen
El artículo trata sobre algunos referentes teórico-metodológicos para el empleo de actividades que contribuyan a la formación de valores desde el conocimiento de la ética martiana y de su aplicación en el proceso revolucionario cubano por nuestro máximo líder, Fidel Castro, en la Historia de Cuba y aporta recomendaciones metodológicas para su uso en la asignatura en la carrera de Lengua Inglesa, de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”. Para la investigación se emplearon métodos del nivel teórico y empírico tales como: el análisis-síntesis, el histórico-lógico, inductivo-deductivo, el análisis documental, la observación participativa y la encuesta.
Palabras claves: ética martiana, actividades, recomendaciones metodológicas.
Marti´s etic and the Moncada´s judgement
ABSTRACT
The article tries on some theoretical-methodological referents for the employment of activities that you/they contribute to the formation of values from the knowledge of the ethical martiana and of its application in the revolutionary Cuban process for our maximum leader, Fidel Castro, in the History of Cuba and it contributes methodological recommendations for its use in the subject in the career of English Language, of the University of Pedagogic Sciences "Enrique José Varona”. For the investigation methods of the theoretical and empiric such levels were used as: the analysis-synthesis, the historical-logical, inductive-deductive, the documental analysis, the participatory observation and the survey.
Key words: Martians ethical, activities, methodological recommendations.
Recibido: marzo 2019 Aprobado: mayo 2019