La atención al alumnado con dificultades de aprendizaje por secuela de malaria cerebral

  • Antónia Capitango Da Silva Vemba, MSc. Instituto Superior de Ciencias de la Educación ISCED/Luanda, Angola
  • Maria Tereza Ferrer Madrasco, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
  • Deisy Gonzáles Piedra Fita, Dr. C. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.
Palabras clave: equipo multidisciplinario, secuelas, malaria cerebral, aprendizaje

Resumen

Para alcanzar resultados en el trabajo educativo con los niños con trastorno neurológico provocado por malaria cerebral se hace necesario el trabajo de un equipo multidisciplinario, por lo que en la medida que este haga suya la necesidad de estar preparados para enfrentar este reto, se alcanzarán resultados exitosos en la educación de los niños con secuelas provocadas por la enfermedad de referencia. En esta dirección se proyecta este artículo, en el que se argumenta la necesidad de una “Estrategia pedagógica de preparación a los profesionales para la atención del alumnado con dificultades en el aprendizaje por secuela de malaria cerebral, en el municipio de Belas, Provincia de Luanda, República de Angola”.

Palabras claves: equipo multidisciplinario, secuelas, malaria cerebral, aprendizaje.

Attention to students with apprenticeship difficulties because of cerebral malaria

ABSTRACT

  To reach results in the educational work with the children with neurological dysfunction caused by cerebral malaria it   becomes necessary the work of a multidisciplinary team, for that that in the measure that this he/she makes his the necessity to be prepared to face this challenge, successful results will be reached in the education of the children with sequels caused by the reference illness. In this address he/she is projected this article, in which one argues the necessity from a pedagogic "Strategy of preparation to the professionals for the attention of the pupil with difficulties in the learning for sequel of cerebral malaria, in the municipality of Belas, County of Luanda, Republic of Angola."

Keywords:  equip multidisciplinary, sequels, cerebral malaria, learning.

Recibido: junio 2019                                       Aceptado: julio 2019

Biografía del autor/a

Antónia Capitango Da Silva Vemba, MSc., Instituto Superior de Ciencias de la Educación ISCED/Luanda, Angola

Instituto Superior de Ciencias de la Educación ISCED/Luanda, Angola

Correo electrónico: antoniacapitango@ucpejv.edu.cu

Maria Tereza Ferrer Madrasco, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesora Titular.

Correo electrónico: mariatfm@ucpejv.edu.cu

Deisy Gonzáles Piedra Fita, Dr. C., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Profesora Titular. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Correo electrónico: deisygp@ucpejv.edu.cu

Publicado
2019-10-03
Cómo citar
Da Silva VembaA., Ferrer MadrascoM., & Gonzáles Piedra FitaD. (2019). La atención al alumnado con dificultades de aprendizaje por secuela de malaria cerebral. Varona, (69). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/804
Sección
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN