La enseñanza de la esquematización en las asignaturas Biológicas

  • Nilda Guzmán Collazo, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona
Palabras clave: esquematizar, dibujo

Resumen

En el estudio de las asignaturas biológicas es importante la realización de esquemas, lo cual facilita la observación y la comprensión de las estructuras de los organismos biológicos. El desarrollo de este trabajo está relacionado con la habilidad de esquematización, en la que se pone de manifiesto la relación interdisciplinaria, al estar estrechamente relacionada con la enseñanza de la matemática ya que, basadas en las figuras geométricas y las líneas, se propone un algoritmo de trabajo que permita a los profesores enseñar a los estudiantes a  esquematizar.

Palabras clave: esquematizar, dibujo.

The teaching of the schematization in the Biological subjects

ABSTRACT

In the field of biological science, it is important to schematize the subjects of study, which facilitates the observation and comprehension of the structure and biological organism. In the development of this work, it is shown the relationship between the schematization and the teaching of mathematics since the use of geometrical figures and lines allows us to propose an algorithm of work that allows the professor to teach the students to schematize.

Key words: to schematize, drawing

Recibido: octubre 2016                                Aprobado: abril 2017

Biografía del autor/a

Nilda Guzmán Collazo, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona

Profesor Asistente.

Correo electrónico: nildagc@ucpejv.edu.cu

Publicado
2018-05-03
Cómo citar
Guzmán CollazoN. (2018). La enseñanza de la esquematización en las asignaturas Biológicas. Varona, (SE). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/47
Sección
ARTÍCULOS