Concepción pedagógica para la formación investigativa de los adiestrados de las carreras pedagógicas mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

  • Alina Alfonso Morejón, MSc. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río
Palabras clave: concepción pedagógica, investigación, integración de habilidades

Resumen

En este trabajo se presenta una concepción pedagógica para la formación investigativa de los adiestrados de las carreras pedagógicas fundamentada esencialmente desde las tendencias pedagógicas actuales; la Educación Avanzada y la Educación a Distancia. Abarca tres componentes: conceptual, regulatorio y práctico, que en su dinámica conciben el proceso de formación investigativa de los adiestrados, de forma continua, sistémica, integrada y en correspondencia con la informatización social; lo que permitirá potenciar la solución de los problemas del entorno educativo y social.

Palabras claves: concepción pedagógica, investigación, integración de habilidades.

Pedagogical approach to the research training of teaching careers trained mediated by Information Technology and Communications (ICT)

Abstract:

This paper is about a pedagogic conception for the investigating formation of the trained ones belonging to the pedagogic career based essentially from the pedagogic present-day tendencies. The Advance Education and the Distance Learning. Extend across three components: Conceptual, regulatory and practical, that in their dynamics they conceive the process of investigating formation of the trained, of continuous, systemic, integrated way and according to the social computerization; it will allow potentiating the solution of the problems of the educational and social environment.

Key words: Pedagogic conception, research/, integration of skill.

 

Recibido: marzo de 2015                               Aprobado:  junio de 2015

Biografía del autor/a

Alina Alfonso Morejón, MSc., Universidad de Ciencias Pedagógicas “Rafael María de Mendive”, Pinar del Río

Profesora Auxiliar

Correo electrónico: alinam@ucp.pr.rimed.cu

Publicado
2018-07-09
Cómo citar
Alfonso MorejónA. (2018). Concepción pedagógica para la formación investigativa de los adiestrados de las carreras pedagógicas mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Varona, (61). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rVar/article/view/265
Sección
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN