Concepción pedagógica para la formación investigativa de los adiestrados de las carreras pedagógicas mediada por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)
Resumen
En este trabajo se presenta una concepción pedagógica para la formación investigativa de los adiestrados de las carreras pedagógicas fundamentada esencialmente desde las tendencias pedagógicas actuales; la Educación Avanzada y la Educación a Distancia. Abarca tres componentes: conceptual, regulatorio y práctico, que en su dinámica conciben el proceso de formación investigativa de los adiestrados, de forma continua, sistémica, integrada y en correspondencia con la informatización social; lo que permitirá potenciar la solución de los problemas del entorno educativo y social.
Palabras claves: concepción pedagógica, investigación, integración de habilidades.
Pedagogical approach to the research training of teaching careers trained mediated by Information Technology and Communications (ICT)
Abstract:
This paper is about a pedagogic conception for the investigating formation of the trained ones belonging to the pedagogic career based essentially from the pedagogic present-day tendencies. The Advance Education and the Distance Learning. Extend across three components: Conceptual, regulatory and practical, that in their dynamics they conceive the process of investigating formation of the trained, of continuous, systemic, integrated way and according to the social computerization; it will allow potentiating the solution of the problems of the educational and social environment.
Key words: Pedagogic conception, research/, integration of skill.
Recibido: marzo de 2015 Aprobado: junio de 2015