Estudio del desarrollo histórico de la atención educativa a la primera infancia en Angola en el periodo desde 1975 hasta 2016. Una exigencia para favorecer la orientación profesional
Resumen
Este estudio de carácter histórico, se orienta a profundizar en la educación preescolar, lo que permitirá conocer el pasado, su reflejo en el presente y la dirección futura de la mima, por lo que contribuirá al enriquecimiento de la Pedagogía para este nivel. Se aportará una experiencia de todo lo que puede alcanzarse, si se asume con responsabilidad la educación de los niños en las edades tempranas.
Palabras clave: hecho histórico, atención educativa
I study of the historical development from the educational attention to the first childhood in Angola in the period from 1975 up to 2016. A demand to favor the professional orientation
Abstract
This historical study is aimed at deepening preschool education, which will allow knowing the past, its reflection in the present and the future direction of the mima, for what will contribute to the enrichment of the Pedagogy for this level. It will provide an experience of everything that can be achieved, if the education of children at an early age is assumed with responsibility.
Keywords: historical fact, educational attention.
Recibido noviembre 2017 Aprobado diciembre 2017