Estudio del desarrollo histórico de la atención educativa a la primera infancia en Angola en el periodo desde 1975 hasta 2016. Una exigencia para favorecer la orientación profesional

  • Yusdalmis Anache Calunga, Lic. ESP –BIÉ. República de Angola
  • Evaristo Vitangui Gando, MSc. ESP-BIÉ República de Angola
Palabras clave: hecho histórico, atención educativa

Resumen

Este estudio de carácter histórico, se orienta a profundizar en la educación preescolar, lo que permitirá conocer el pasado, su reflejo en el presente y la dirección futura de la mima, por lo que contribuirá al enriquecimiento  de la Pedagogía para este nivel. Se aportará una experiencia de todo lo que puede alcanzarse, si se asume con responsabilidad la educación de  los niños en las edades tempranas.

Palabras clave: hecho histórico, atención educativa

I study of the historical development from the educational attention to the first childhood in Angola in the period from 1975 up to 2016. A demand to favor the professional orientation

Abstract

This historical study is aimed at deepening preschool education, which will allow knowing the past, its reflection in the present and the future direction of the mima, for what will contribute to the enrichment of the Pedagogy for this level. It will provide an experience of everything that can be achieved, if the education of children at an early age is assumed with responsibility.

Keywords: historical fact, educational attention.

Recibido noviembre 2017                                              Aprobado diciembre 2017

Biografía del autor/a

Yusdalmis Anache Calunga, Lic., ESP –BIÉ. República de Angola

Profesora ESP –BIÉ. República de Angola

Evaristo Vitangui Gando, MSc., ESP-BIÉ República de Angola

Director General adjunto ESP-BIÉ República de Angola.

Correo electrónico: evaristovitangui@gmail.com

Publicado
2019-03-11
Cómo citar
Anache CalungaY., & Vitangui GandoE. (2019). Estudio del desarrollo histórico de la atención educativa a la primera infancia en Angola en el periodo desde 1975 hasta 2016. Una exigencia para favorecer la orientación profesional. Órbita Científica, 23(99). Recuperado a partir de http://revistas.ucpejv.edu.cu/index.php/rOrb/article/view/718
Sección
Artículos